Consejo Nº1: Cuando viene un perro más grande que el suyo, ¿coge a su perro en brazos?

Todos hemos visto alguna vez a una persona coger a su perro en brazos por que se acerca otro perro más grande. Cuando actuamos de esta manera, estamos alterando la manera natural que tiene un perro de comunicarse con otro. Cuando hacemos esto, lo único que conseguimos es confundir a nuestro perro y al perro que se acerca. Si coges al perro en brazos, automáticamente le estas colocando en una postura de dominancia, sin embargo si le dejas en el suelo, el perro podrá actuar con el lenguaje que crea oportuno.

Si usted tiene un perro de raza pequeña, pensara, mi perro pesa 3kg y el perro que se acerca 40kg, si no lo cojo en brazos, se comerá a mi perro. Obviamente yo no te puedo garantizar, que el perro grande que se acerca venga en “son de paz”, pero lo que sí puedo garantizar, es que es más fácil que si usted deja al perro pequeño en el suelo y se coloca entre el perro grande y el perro pequeño, los dos perros harán un rodeo y se comunicaran olfateándose el trasero.

Si coges al perro en brazos, lo más fácil es, que el perro pequeño se ponga nervioso porque su dueño le está obligando a ser dominante, y el perro puede interpretarlo como que tiene que defender a su dueño. Además el perro grande como no puede olfatear al perro pequeño porque no está en el suelo, intentara olfatearlo estando en brazos de su dueño, y es fácil que el perro grande se suba encima de el dueño del perro pequeño.

Estos ejemplos son solo unos pocos de por qué no debemos coger a nuestro perro en brazos solo porque es pequeño.

Tengo que recalcar que los perros no solo se comunican olfateándose el trasero. Los perros se comunican también con lenguaje corporal y comunicación intuitiva.

Si usted aprende a leer este lenguaje corporal, le ayudara a saber con que intención se acercan los demás perros a nuestra mascota.

Aprenda a comunicarse con su mascota, y le será mas fácil comunicarse con las mascotas de los demás.

 

Gustavo Sánchez.